Bacteriología. Guía de técnicas y procedimientos.

Categoría: Académicos
Autor(es): Gloria Elena Mejía Chávez

Esta guía se constituye en el primer pilar que permite a los estudiantes introducirse en el conocimiento de las bacterias, mediante la comprensión de conceptos microbiológicos y el fundamento de las técnicas diagnósticas. Busca potenciar la responsabilidad, la honestidad, la veracidad y la tolerancia, junto con el desarrollo del conocimiento a fin de contribuir a su formación integral.

Se incluyen en esta guía las normas universales de bioseguridad a tener presentes cuando se trabaja en el laboratorio, así como la clasificación de los microorganismos de acuerdo con los grupos de riesgo a los que pertenecen, aspectos importantes para que el estudiante identifique los riesgos a los que se enfrenta y aplique las normas de bioseguridad, de manera que se eviten accidentes y se minimicen los riesgo de contaminación.

ISBN 978-958-8590-44-8
Seccional Cartagena