Lineamientos curriculares para la cualificación de los procesos académicos

Categoría: Institucionales
Autor(es): Universidad de San Buenaventura

Los Lineamientos curriculares para la cualificación de los procesos académicos contienen las definiciones conceptuales que permiten la comprensión del currículo en la Universidad de San Buenaventura Medellín desde una estructura académica integradora. Desde allí se proponen los elementos que conforman el currículo y su articulación con los procesos académicos.

Este documento, definido desde la Vicerrectoría Académica como una ruta de navegación, permite a las facultades y unidades académicas enfocar los conceptos, principios, criterios, organización y procesos que orientan la planeación, el desarrollo, la organización y evaluación permanente de los currículos en torno a los planes de estudio, la docencia, la investigación, la proyección social y el bienestar de los programas formativos de la Universidad de San Buenaventura Medellín.

La Vicerrectoría Académica –por medio de este documento– pretende generar, además, una dinámica de realimentación constante de los procesos y de la reflexión desde las diferentes unidades académicas con el objetivo de lograr el mejoramiento continuo de sus actividades curriculares. Este documento se considera abierto, dinámico y flexible a las nuevas tendencias de la educación superior.

Seccional Medellín
Año 2016