El management no es como lo pintan

Categoría: Filosofía
Autor(es): Carlos Alberto Molina Gómez

Este documento es una primera entrega de un proyecto macro que se pretende adelantar por fases. El problema de investigación general de este proyecto podría insinuarse así: ¿la alta dirección universitaria o management universitario, proviene de la privatización de la vida? Privatización de la vida que pudo emerger con la oikonomia de la Grecia antigua descrita por Aristóteles. Privatización que a su vez requirió de un manejo o management particular de la familia, de bienes, de riquezas y de esclavos. Así el proyecto opta por rastrear algunas condiciones que posibilitaron la emergencia de este manejo o management. Estamos por tanto frente a una investigación histórica. Pero no es historia de la educación, ni de la universidad, ni de la emprezarización de la universidad. Es historia de una subjetividad: La del management universitario, que hoy se nos muestra tan clara y evidente como el alto director que gestiona y dirigen la universidad como empresa de servicios.

Ver libro digital...

Subtítulo Esbozo de hipótesis sobre algunas condiciones que posibilitaron la emergencia del modo de ser management
ISBN 978-958-8436-97-5
Tamaño 11,5x19 cms