Un mundo diverso. Discapacidad, subjetividad y desarrollo

Categoría: Psicología

Compiladoras: María Elena Díaz Rico, Karen Isbelth Flórez Ramírez

Autoras: Diana Carolina Aguilera Ruiz, Diana Victoria Angulo Valencia, Laura Yicel Banguero Reyes, Laura Alejandra Brand Arenas, Victoria Cadena Carvajal, María Elena Díaz Rico, Karen Isbelth Flórez Ramírez, María del Mar Jiménez Ortiz, Daniela Oliveros Flórez, María del Mar Ospina García, Ibeth Tatiana Parra Olchus, Nicol Natalia Posso Estupiñan, Laura Rojas Imbago, Karol Dayana Valencia Gómez, Diana Carolina Viafara López, Mariliny Villani Muñoz.

Esperamos que las historias compartidas aquí nos ayuden a valorar el trabajo en red, toda la fortaleza que se encuentra en la unión de esfuerzos con otros en pro de un mismo objetivo, en el tejer un vínculo con el otro. Las historias de vida de las gestoras de estas redes de apoyo nos muestran como la adversidad que cambia las prioridades de sus vidas no necesariamente tiene que ser el fin del mundo, en lugar de negarse a continuar bajo las nuevas condiciones de su realidad se pueden movilizar a realizar las reacomodaciones que son necesarias, pasar a abrirse a la búsqueda de alternativas para afrontar la situación, unirse a otros que ya pasaron por esta misma situación o que apenas inician, como una oportunidad para, no solo, encontrar opciones, sino también ayudar a construirlas. Todas estas historias nos dan cuenta de la valentía y perseverancia a lo largo del tiempo para atreverse a compartir sus historias, sus sufrimientos, tristezas, alegrías y sueños que de la mano de otras se encaminan, paso a paso, hacia su realización.

Subtítulo Forjando redes de apoyo que transforman vidas
ISBN 978-628-7559-14-1
Formato digital