La historia de lo que hemos llegado a ser y a pensar, los referentes en virtud de los cuales nos concebimos a nosotros mismos como sujetos morales, son apenas la punta visible de un iceberg que se ha abierto paso en medio de movimientos telúricos insospechados...
Los humanos al enfrentar un problema primero imaginan la solución y luego, a partir de estos dibujos creados con el pensamiento, construyen los resultados: cocinan alimentos, diseñan vehículos, escriben poemas y componen música. Lo visual es inherente en las personas, por esta razón las primeras...
El presente libro es resultado del proyecto de investigación Educación religiosa y educación para la paz, en su primera fase, desarrollado a través de un trabajo de investigación cooperativo entre la Universidad Católica de Oriente, la Universidad Católica de Pereira, el Colegio Montessori de Medellín,...
El presente libro es resultado del proyecto de investigación Educación Religiosa y Educación para la Paz, en su segunda fase, el cual ha sido desarrollado de manera conjunta entre la Universidad Católica de Oriente, la Universidad Católica de Pereira, el Colegio Montessori de Medellín, la Universidad...
Educación sensible: La ciudad como escenario posible es resultado del desarrollo de la línea de investigación Educación, culturas y arte, que lidera el grupo Educación y cultura, de la Facultad de Educación de la Universidad San Buenaventura Cali. Representa, de una parte, los avances de la experiencia...
Se encuentra en este libro, como uno de los puntos centrales de reflexión la transformación que ha sufrido la educación superior en América Latina, la responsabilidad social que tienen las universidades con el desarrollo y potenciación de la región a la cual pertenecen...
Este libro, tal y como lo propone, por un lado, el proyecto pedagógico de la Maestría en Educación: Desarrollo Humano y por otro, las líneas de indagación del grupo de investigación, se sitúa en la posibilidad de comprender lo educativo y lo humano mediante el diálogo de saberes...
El libro describe la manera como se configura el campo de la evaluación educativa en Colombia desde los paradigmas y conceptos que se erigieron como modelos conceptuales y epistemológicos para pensar, organizar, analizar y decidir lo que en ciertos periodos históricos se ha entendido por evaluar...