El presente libro es resultado del proyecto de investigación Educación Religiosa y Educación para la Paz, en su segunda fase, el cual ha sido desarrollado de manera conjunta entre la Universidad Católica de Oriente, la Universidad Católica de Pereira, el Colegio Montessori de Medellín, la Universidad...
Educación religiosa escolar y pedagogías para el reconocimiento del pluralismo religioso es la obra que presentamos a la comunidad educativa, creyente y académica...
Educación sensible: La ciudad como escenario posible es resultado del desarrollo de la línea de investigación Educación, culturas y arte, que lidera el grupo Educación y cultura, de la Facultad de Educación de la Universidad San Buenaventura Cali. Representa, de una parte, los avances de la experiencia...
Se encuentra en este libro, como uno de los puntos centrales de reflexión la transformación que ha sufrido la educación superior en América Latina, la responsabilidad social que tienen las universidades con el desarrollo y potenciación de la región a la cual pertenecen...
La Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) y el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), filial de la misma, en atención a las expectativas de sus comunidades con respecto a la construcción de un proceso de educación superior indígena; han venido realizando una serie de acciones en aras...
El objetivo esencial de este libro es analizar, desde una perspectiva latinoamericana y plural, diversas propuestas de reforma de la educación superior a nivel mundial, fundamentalmente de organismos internacionales como la Unesco y el Banco Mundial...
La socialización y publicación de los resultados de la presente investigación pretenden generar otros puntos de vista que permitan enriquecer el debate nacional alrededor de la dinámica generada por la aplicación de los Exámenes de Calidad de la Educación Superior –Ecaes–...
Este libro, tal y como lo propone, por un lado, el proyecto pedagógico de la Maestría en Educación: Desarrollo Humano y por otro, las líneas de indagación del grupo de investigación, se sitúa en la posibilidad de comprender lo educativo y lo humano mediante el diálogo de saberes...