Jueves, 10 Agosto 2023 21:48

Ni la falda corta, ni la mujer

(7 votos)

María Camila Palacios Madroñero. Nació el 20 de julio del 2003 en Cali, Colombia. Actualmente, se encuentra en III semestre de Psicología en la Universidad de San Buenaventura Cali.

Las conversaciones con sus compañeras de colegio sobre libros juveniles impulsaron su gusto por la lectura a los 12 años. Al ver su interés, sus padres no dudaron en regalarle libros porque consideraban la lectura como un elemento importante para el desarrollo de la imaginación y la creatividad. Desde muy joven le llamó la atención la escritura y sus textos se enfocaban en historias de fantasía o monólogos sobre sus sentimientos, pero nunca publicó sus escritos.

En el 2019, por recomendación de una amiga, leyó un libro llamado “Las mujeres que aman demasiado” de Robin Norwood. Esa fue su inspiración para realizar su trabajo de grado titulado: “El impacto psicológico en las mujeres por relaciones destructivas”. En ese momento, descubrió que la Psicología era de su interés y el Colegio Cooperativo Coomeva, considerando su esfuerzo, le otorgó una Beca para estudiar en la Universidad de San Buenaventura Cali. En el campo académico, se interesa por temas relacionados, principalmente, con las conductas que muestran los individuos a causa de las situaciones vividas en su infancia.

Aspira a ser una gran profesional y seguir escribiendo sobre situaciones sociales que algunas personas de esta sociedad invisibilizan; por ejemplo, las consecuencias que traen las relaciones interpersonales en nuestra cotidianidad.

Ver Ni la falda corta, ni la mujer. Para la violencia de género no existe excusa...