En este libro se identifica la relación existente entre los procesos de formación en el área pedagógica terapéutica desarrollados en el centro de atención al joven Carlos Lleras Restrepo de Medellín, en el año 2015 y la construcción de subjetividades de los jóvenes allí recluidos...
Se encuentra en este libro, como uno de los puntos centrales de reflexión la transformación que ha sufrido la educación superior en América Latina, la responsabilidad social que tienen las universidades con el desarrollo y potenciación de la región a la cual pertenecen...
La socialización y publicación de los resultados de la presente investigación pretenden generar otros puntos de vista que permitan enriquecer el debate nacional alrededor de la dinámica generada por la aplicación de los Exámenes de Calidad de la Educación Superior –Ecaes–...
Debemos tener siempre en mente que formas de vida determinadas se fundamentan en afectos específicos. Es decir, ellas necesitan de tales afectos para continuar repitiéndose, a imponer sus modos de ordenación definiendo, con ello, el campo de los posibles...
Los distintos trabajos que conforman los capítulos del libro se adscriben a los sistemas dinámicos no lineales, que ofrecen una conceptualización innovadora para pensar la psicología del desarrollo en general y el desarrollo cognitivo en particular. Esta tarea pionera y comprometida del grupo, se concreta...
La experiencia de lectura y los relatos autorreferenciales de niños entre cinco y seis años presentados en esta cartilla, son el resultado del trabajo elaborado por los estudiantes de transición del Colegio Franciscano de Pío XII...
En el proceso de construcción de una crónica entra en juego un elemento fundamental que garantiza un mayor acercamiento a lo esencial de lo que se cuenta: el profesor del taller quien asume la función de filtro, pule el texto, sugiere variaciones y contribuye a la realización de la escritura adecuada...
La estructura de las presentes memorias consta de cinco partes. La primera responde a los artículos teóricos que sirvieron de referencia para el desarrollo del seminario "El amor Lacan", de Jean Allouch y "Subjetividad, amor y guerra", de Héctor Gallo...