La salsa y sus raíces antillanas están alojadas en cada casa, en cada andén, en cada calle, en cada cuadra, en cada barrio, en cada salón comunal, en cada parque, en cada escuela, en cada iglesia, en cada evento social; en fin, se encuentra en el diario vivir de nuestra Sucursal del Cielo.
Desde una desobediencia frente a los trazos limpios y esquemáticos de la continuidad -dice Leidy Yaneth Vásquez Ramírez-, el libro presenta unas líneas que se fueron dibujando sobre planos de diferente índole, poniendo en conversación, a veces, saberes de naturaleza singular; otras, divergentes...
Este libro sorprende al lector en una primera mirada por la variedad y la heterogeneidad de los materiales que lo componen. Comienza con sendas entrevistas a dos figuras mayores del psicoanálisis ya desaparecidas: Freud y Lacan; continúa con cinco conversaciones con notables psicoanalistas...
El Grupo Interdisciplinario en Política, Derecho y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, conocedor de la necesidad de realizar estudios destinados a plantear alternativas para fomentar la participación ciudadana, organizada y eficaz en el marco de la Comunidad...
Patronaje: desglosar por piezas separadas las diferentes áreas del cuerpo humano a vestir, de manera que cada pieza de tela o material seleccionado se adapte a esa área y que la unión de todas las piezas en un orden predeterminado produzca como resultado un modelo de prenda que corresponda con el diseño...
En el libro se formulan las siguientes preguntas: ¿Desde dónde romper la homogenización que la escuela pretende, ante la policromía de las narrativas escolares, las dinámicas de resistencia y la explosión de las desigualdades?
La educación social, asentada por la pedagogía social, es una alternativa que hay que explorar, no para adaptar al ser humano ni para adoctrinarlo, mucho menos para controlarlo socialmente, sino para potenciar en él la capacidad de aprender y adquirir una ética social que le permita convivir en situaciones...
Este libro intenta relacionar lo crítico de la pedagogía con el movimiento de la teoría social crítica sobre cuya base la escuela de Frankfurt intentó releer la obra de Hegel y de Marx, para denunciar enfáticamente la comprensión instrumentalista del conocimiento –que termina reducido a una mercancía...