De la mano de los meandros que se van configurando a partir de las búsquedas en comunidad académica, con el propósito de atender a las necesidades de formación posgradual en tiempo presente, los docentes de la maestría colocan en escena, desde la esperanza en humanidad de nuevo tipo, diversas formas...
Este libro, dedicado al tema de la ética aplicada a la investigación en la Universidad de San Buenaventura, Cali. Es el resultado de un compromiso liderado por cada una de las personas que integran el Comité de Ética de la Investigación de la Universidad, quienes son los autores de cada capítulo...
Si nuestro lector o nuestra lectora está familiarizado o familiarizada con la rayuela, o bien porque la jugó en su infancia, o bien por sus sensibilidades literarias con Julio Cortázar, intuirá fácilmente cómo aproximarse a este libro. En la rayuela hay saltos, brincos, elevaciones del piso. Podemos...
Este es el primer tomo de la colección La nación olvidada, propuesta para generar la oportunidad de releer o conocer por primera vez algunas piezas valiosas de la literatura colombiana. Nos interesa especialmente la narrativa del siglo XIX por el valor que tiene como representación de la nación,...
Este libro es el resultado del ejercicio investigativo en el campo del ordenamiento territorial de escala regional, que desde 1999 y hasta finales del año 2004, se desarrolló de manera continua e interinstitucional entre la Universidad de San Buenaventura, seccional Cali —Facultad de Arquitectura,...
Esperamos que las historias compartidas aquí nos ayuden a valorar el trabajo en red, toda la fortaleza que se encuentra en la unión de esfuerzos con otros en pro de un mismo objetivo, en el tejer un vínculo con el otro.
La idea de construir saber pedagógico ha permeado la investigación. No obstante, no está especificado cómo es el proceso mediante el cual los maestros, tanto en sus aspectos de formación como en su ejercicio profesional, pueden ser agentes efectivos en la construcción del saber pedagógico...
Este trabajo procura participar en la consolidación del pensamiento pedagógico con intención crítica. Lo hace cavilando sobre el concepto de Sujeto, y sobre la realidad de su configuración en medio de una historia situada —en este caso es Latinoamérica—.