Este libro, tal y como lo propone, por un lado, el proyecto pedagógico de la Maestría en Educación: Desarrollo Humano y por otro, las líneas de indagación del grupo de investigación, se sitúa en la posibilidad de comprender lo educativo y lo humano mediante el diálogo de saberes...
En este texto los investigadores hicieron un recorrido exhaustivo por una gran gama de fuentes bibliográficas, indagando no solamente la literatura específica del tema, sino los productos de las distintas universidades que han proporcionado un acervo investigativo bastante valioso...
Este libro se ocupa de la educación inclusiva desde la perspectiva de género, en procura de la equidad, el respeto, el cuidado, el respeto y la atención de las niñas y mujeres. Insiste en que este tema es clave para la confección de los currículos escolares de la educación inicial o infantil...
La obra hace un despliegue epistémico frente a las emergencias por una educación plural y humana, que parta de las realidades de los sujetos y las comunidades...
En este libro el profesor Eduardo Santos Ribón Badillo, nos sorprende y anima con un robusto cuerpo de reflexiones servidas muy especialmente para todos los que asumimos seriamente la responsabilidad en la educación de los jóvenes...
El libro describe la manera como se configura el campo de la evaluación educativa en Colombia desde los paradigmas y conceptos que se erigieron como modelos conceptuales y epistemológicos para pensar, organizar, analizar y decidir lo que en ciertos periodos históricos se ha entendido por evaluar...
Este libro es una guía orientadora que da a conocer cómo prepararse para la maternidad desde la actividad física, el ejercicio, la relajación, la respiración y algunas técnicas de entrenamiento como el yoga y el pilates...
La experiencia de lectura y los relatos autorreferenciales de niños entre cinco y seis años presentados en esta cartilla, son el resultado del trabajo elaborado por los estudiantes de transición del Colegio Franciscano de Pío XII...