Este libro se ocupa de la educación inclusiva desde la perspectiva de género, en procura de la equidad, el respeto, el cuidado, el respeto y la atención de las niñas y mujeres. Insiste en que este tema es clave para la confección de los currículos escolares de la educación inicial o infantil...
La obra hace un despliegue epistémico frente a las emergencias por una educación plural y humana, que parta de las realidades de los sujetos y las comunidades...
En este libro el profesor Eduardo Santos Ribón Badillo, nos sorprende y anima con un robusto cuerpo de reflexiones servidas muy especialmente para todos los que asumimos seriamente la responsabilidad en la educación de los jóvenes...
El libro describe la manera como se configura el campo de la evaluación educativa en Colombia desde los paradigmas y conceptos que se erigieron como modelos conceptuales y epistemológicos para pensar, organizar, analizar y decidir lo que en ciertos periodos históricos se ha entendido por evaluar...
Este libro es una guía orientadora que da a conocer cómo prepararse para la maternidad desde la actividad física, el ejercicio, la relajación, la respiración y algunas técnicas de entrenamiento como el yoga y el pilates...
La experiencia de lectura y los relatos autorreferenciales de niños entre cinco y seis años presentados en esta cartilla, son el resultado del trabajo elaborado por los estudiantes de transición del Colegio Franciscano de Pío XII...
Conducido por miembros de tres universidades de Cali, Colombia, este informe tiende un puente entre la psicología del desarrollo y la psicología educativa para explorar un fenómeno de creciente importancia práctica y de gran significado teórico: el hecho de que actualmente...
Crear es un acto intencional que conlleva a través del proceso -incluso en las serendipias o logros fortuitos-, y al reflexionar se generan ideas nuevas: todo ello anima el sentido humano espiritual o trascendente, que jalona la necesidad de cambio en el individuo y, a través de este, en la sociedad...