Este documento presenta de otra manera y sucintamente la hipótesis de la investigación Universidad: dirección global, gestión local, la cual centra su interés en mostrar otras posibilidades de emergencia de lo que se denomina dirección de esta universidad, como institución que presta un servicio...
La primera edición de esta obra llegó a llenar un vacío existente en todas las instituciones de educación superior del país, en un momento en que todas estas instituciones estaban consolidando el tránsito de la sola enseñanza a la enseñanza aunada a la investigación...
¿Cuál es el horizonte de la formación hoy? En esta obra el lector encontrará algunas perspectivas de comprensión del sentido y alcance de la escuela respecto de las exigencias sociales a que se ve abo-cada. A partir del enfoque de las capacidades expuesto por Martha C. Nussbaum...
Sin duda, la multirreferencialidad representa una de las más importantes estrategias con las que los profesores cuentan para reconstruir y transformar las teorías y prácticas educativas y curriculares, y en consecuencia, los aprendizajes de los estudiantes...
Los textos compilados en esta obra pretenden, entre otros, servir como guía didáctica para la reflexión crítica y propositiva del quehacer docente y suministrar una bibliografía especializada en torno a tres aspectos fundamentales: epistemologías emergentes, pedagogías latinoamericanas y educación...
Los textos compilados en esta obra pretenden servir como guía didáctica para la reflexión crítica y propositiva del quehacer docente y suministrar una bibliografía especializada en torno a tres aspectos fundamentales: epistemologías emergentes, pedagogías latinoamericanas y educación siglo XXI...
La multirreferencialidad representa, sin duda, una de las más importantes estrategias para reconstruir y transformas las teorías y prácticas, tanto educativas como curriculares, en miras a la transformación del aprendizaje de los estudiantes.
Los textos compilados en esta obra pretenden servir como guía didáctica para la reflexión crítica y propositiva del quehacer docente y suministrar una bibliografía especializada en torno a tres aspectos: epistemologías emergentes, pedagogías latinoamericanas y educación siglo xxi.