En los distintos artículos que componen este libro se abordan diversas problemáticas asociadas a la educación superior, entre ellas: a) La preocupación por el decaimiento de la demanda de las ingenierías como opción de profesionalización entre los jóvenes. b) La alta deserción universitaria....
El camino trasegado nos muestra que la educación superior en el país es variopinta. Ella misma constituye una trama diversa y multicolor que se ve reflejada tanto en las prácticas pedagógicas y evaluativas, como en las formas particulares de pensar y apoyar la investigación..
El presente libro pone en la mesa de trabajo el reto de otra interculturalidad alejada de la clásica visión étnicorracial y abierta a la coexistencia y al diálogo entre mundos posibles y diferenciales...
El ser humano como participante activo de su propia configuración es un punto de convergencia de las tensiones culturales, políticas y sociales que lo territorializan o desterritorializan, situándolo ante la opción por su propia identidad..
El propósito central de este libro es caracterizar las tendencias de las prácticas de formación doctoral en educación en Colombia en los últimos diez años (2000-2010) mediante el estudio parcial de su producción documental...
La trayectoria de las escuelas de salsa caleñas muestra un trabajo que se construye con base en una visión corporal y cuyo resultado se pone en escena; unas rutinas de trabajo corporal; unas estéticas reivindicadas...
De la mano de los meandros que se van configurando a partir de las búsquedas en comunidad académica, con el propósito de atender a las necesidades de formación posgradual en tiempo presente, los docentes de la maestría colocan en escena, desde la esperanza en humanidad de nuevo tipo, diversas formas...
La idea de construir saber pedagógico ha permeado la investigación. No obstante, no está especificado cómo es el proceso mediante el cual los maestros, tanto en sus aspectos de formación como en su ejercicio profesional, pueden ser agentes efectivos en la construcción del saber pedagógico...