Cualquier definición que se establezca para caracterizar lo que es la filosofía se relaciona, entre otras cosas, con el contexto en que esta se erige. Sin embargo, ello no quiere decir que la filosofía sea algo relativo acerca de lo cual se puede decir cualquier cosa...
Los capítulos que tiene este libro permiten hacer un amplio recorrido por ocho universidades del Valle del Cauca y reflexionar sobre los efectos académicos que han tenido los Ecaes. Aquí se promueven y sugieren propuestas valiosas que además fundamentan “nuevas comprensiones de la educación superior...
La evaluación en letras del tiempo es la tercera publicación en este formato que hace el Grupo de Investigación en Evaluación y Calidad de la Educación-Giece sobre lo que divulga la prensa escrita de la evaluación del aprendizaje llevada a cabo el estado colombiano a través del ICFES por medio...
Esta obra pretende reconciliar la Contabilidad técnica con la Contabilidad teórica, mostrando que hay una relación dialéctica entre su aplicación práctica y su fundamentación epistemológica...
Como contribución a la reflexión y caracterización de los procesos formativos que se han venido dando, este estudio plantea un ejercicio que permita comprender cuál es el referente de formación humana que se da en las prácticas docentes; en particular, de los programas académicos de Licenciatura...
El tema estudiado en esta investigación se centró en el análisis de la inequidad y la pobreza en enfoques de ingresos y carencias en los municipios del estado de Chiapas México y las localidades de Bogotá D.C., Colombia, en territorios en los que se afrontan problemáticas comunes como son la inequidad...
Cada texto tiene su propia historia. La historia de este texto la escribe un grupo de docentes cartageneros que decidieron hacer sus estudios posgraduales en el contexto de la Maestría de Ciencias de la Educación de la Universidad de San Buenaventura, Bogotá...
Se trata de un trabajo concienzudo, riguroso y fundamentado que, desde una perspectiva comunicológica, culturalista de la técnica y el lenguaje y desde una interpretación de la cultura como código, crea un marco muy interesante para cuestionar el reemplazo de las modalidades presenciales por las denominadas...